EFSA explica trabajo de evaluación científica sobre organismos genéticamente modificados

EFSA explica trabajo de evaluación científica sobre organismos genéticamente modificados
EFSA explica trabajo de evaluación científica sobre organismos genéticamente modificados

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha lanzado un nuevo espacio en su página web en el que explica su trabajo de evaluación científica sobre los organismos genéticamente modificados (OGM), su trabajo de seguridad y las políticas actuales de la Unión Europea.

En este nuevo portal se puede encontrar contenido diseñado para satisfacer la curiosidad del público en general que no es especialista en la materia y pueda entender su utilidad, aplicaciones y desarrollos, de un área tan específica como es la de la biotecnología aplicada a plantas. Esta página también ofrece las respuestas a cuestionamientos básicos como qué son los OGM, qué papel juega esta organización evaluando sus riesgos y sus últimos dictámenes sobre el tema.

Esta iniciativa pone al alcance de las personas información detallada sobre los últimos trabajos llevados a cabo por la entidad en el ámbito de los OGM, incluyendo enlaces a noticias relacionadas y material complementario como dictámenes científicos completos. También se encuentra el trabajo de evaluación de riesgos de los OGM, el desarrollo de documentos de orientación para los solicitantes de autorización y su seguimiento luego de ser autorizados.

También ofrece información general sobre el papel de EFSA, aplicaciones de OGM y el trabajo conjunto con los Estados miembros de la Unión Europea. Por último se incluye el marco legal que regula el trabajo de la EFSA sobre OGM. Este portal será actualizado por EFSA periódicamente.

 

Links a Genetically modified organisms: EFSA’s work explained y La ciencia que protege a los consumidores