Secuencian el genoma del champiñón

Este avance puede contribuir al desarrollo de mejores variedades.

Un consorcio de más de 20 grupos de investigación han secuenciado el genoma del hongo Agaricus bisporus , conocido popularmente como champiñón.

Según los investigadores, el descubrimiento tiene el potencial de beneficiar al cultivo de hongos, además de permitir la producción de sustancias coo medicamentos, por ejemplo.

Aproximadamente el 40% del coste de este tipo de cultivo son invertidos en la producción de substratos, que es donde los hongos se desarrollan. ara hacer esta cultura más sostenible, es esencial saber cómo utilizar las setas (champiñones). La secuenciación del genoma puede revelar cómo este proceso se lleva a cabo, allanando el camino para una producción más eficiente.

Con la cartografía del genoma, además, puede ser posible desarrollar nuevas variedades con mayores concentraciones de sustancias beneficiosas para la salud.

El champiñón es una especie modelo por su adaptabilidad, persistencia y crecimiento. Se ha utilizado como un ingrediente importante en el mundo de la cocina desde hace más de 200 años, y tiene amplia cobertura en el mercado mundial.

Tomado de: cib.org.br
Foto: Tomada de internet

Share via
Copy link