Tomate GM para controlar las plagas de lepidópteros

Un grupo de investigadores egipcios desarrollaron un tomate genéticamente modificado (o transgénico) resistente a las plagas de insectos lepidópteros.

Un equipo de investigadores egipcios liderado por M. M. Saker, científico del Centro Nacional de Investigación de Egipto, ha desarrollado un tomate transgénico Bt, a través de la transformación con Agrobacterium, con la proteína Cry2Ab, expresión que ha sido integrada en el genoma del tomate.

Esta transformación genética del tomate confiere resistencia al tomate a las plagas que azotan este cultivo en el país. Así, esta variedad puede ser usada de una forma efectiva para erradicar las plagas endémicas de insectos lepidópteros que se dan en Egipto.

El tomate se cultiva en 159 países de todo el mundo. Sólo en Egipto se estima que destinan 265.000 hectáreas al cultivo de tomate.

Los agricultores egipcios sufren cada año numerosas pérdidas en la producción a causa de las plagas de distintos insectos lepidópteros (cotton leafworm, American bollworm, o la polilla de la patata).

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link