Trece países firmaron una declaración sobre presencia en bajos niveles de OGM

Esta declaración tiene como fin promover soluciones para evitar la interrupción al comercio.

La presencia en bajos niveles se conoce en inglés como LLP (Low Level Presence), y hace referencia a la presencia de pequeñas cantidades de organismos genéticamente modificados (OGM) aprobados en el país de origen pero aún no autorizados en el país de destino de la exportación.

La declaración tiene como fin promover soluciones prácticas para evitar la interrupción al comercio debida a la restricción de algunos países para importar productos agrícolas que contienen bajos niveles de OGM.

Los países que firmaron la declaración pertenecen a ambos sectores, importadores y exportadores: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Filipinas, Rusia, Estados Unidos, Uruguay y Vietnam.

Estos países acordaron trabajar conjuntamente para hacer frente al riesgo de interrupciones en el comercio derivadas de las situaciones de LLP y facilitar el comercio internacional de productos agrícolas mediante el desarrollo de métodos prácticos que incluyan tanto a los alimentos como a los piensos.

Así mismo, se comprometieron a implementar el Plan de Trabajo Internacional sobre LLP establecido en las reuniones internacionales sobre el tema.

Para ver el documento puede hacer clic aquí.

Tomado de: argenbio.org

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link