Australia de Sur levanta la moratoria a los cultivos transgénicos

Australia de Sur levanta la moratoria a los cultivos transgénicos
Australia de Sur levanta la moratoria a los cultivos transgénicos

Los agricultores en Australia Meridiona (o del Sur) obtienen luz verde para comenzar a sembrar cultivos transgénicos a partir del 2021, pese a que 11 consejos del Estado solicitaron sin éxito moratorias locales para prohibir la siembra de estos cultivos en su región.

A comienzos de este año el gobierno de Australia Meridional eliminó la moratoria de prohibición de la siembra de los cultivos genéticamente modificados en la región que venía desde el 2004. A partir de ese momento los consejos locales tenían seis meses para solicitar la decisión de permanecer libres de transgénicos. 11 de estos 85 consejos solicitaron la designación lo cual el Comité Asesor de Cultivos GM al evaluarlos consideró que no encontró evidencia suficiente para justificar la no siembra de cultivos genéticamente modificados en las diferentes regiones.

Leer: Australia del Sur levanta prohibición de cultivos transgénicos

Por su parte el ministro de Industrias Primarias y Desarrollo Regional, David Basham, aseguró que levantar la moratoria de transgénicos en Australia Meridional significa un alivio para los agricultores, quienes les costó millones de pérdidas durante los 16 largos años de prohibición.

Además señaló que esta decisión representa una mejora en la economía de Australia del Sur y un impulso a la investigación y al desarrollo científico.

“Al levantar la moratoria de transgénicos en todas partes, excepto en la isla Canguro, estamos respaldando a nuestros agricultores e investigadores para hacer crecer el sector agrícola del estado y crear empleos”, indicó el Ministro. Isla Canguro sigue implementando la prohibición de cultivos transgénicos  ya que tiene un mercado establecido para canola no transgénica en Japón.

Según el presidente de Grain Producers SA, Adrian McCabe, con esta decisión los agricultores pueden aspirar a estar en igualdad de condiciones con las contrapartes interestatales del continente.

Te puede interesar:

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link