Australia Meridional levantará prohibición de transgénicos

trigo

En 2004, Australia Meridional impuso la Ley de Manejo de Cultivos Genéticamente Modificados de 2004 que prohibió a los agricultores cultivar alimentos transgénicos en la región, incluida la Isla Canguro. Tras la publicación de la revisión de la moratoria el año pasado, el Gobierno de este estado decidió levantar la prohibición la semana pasada. Kangaroo Island sigue implementando la prohibición de GM ya que tiene un mercado establecido para canola no GM en Japón.

Se abrió un período de consulta de seis semanas para permitir al público participar en el proceso de revisión de la enmienda propuesta a los reglamentos. El Gobierno de Australia Meridional aceptará presentaciones escritas hasta el 30 de septiembre de 2019 y se realizarán reuniones públicas en Adelaida y la Isla Canguro. Al finalizar el período de consulta, las recomendaciones se presentarán al gobernador de este estado. Stage Government tiene como objetivo implementar las regulaciones revisadas antes del 1 de diciembre de 2019 para permitir a los agricultores prepararse para la temporada de cultivo 2020.

El levantamiento de la moratoria brindará a los agricultores del continente la opción de sembrar cultivos transgénicos. Tim Whetstone, del Ministerio de Industrias Primarias y Desarrollo Regional, dijo que la Revisión Anderson mostró que los agricultores estaban ganando menos debido a la prohibición. La moratoria ha costado a los productores de granos de Australia Meridional $ 33 millones desde 2004, y costará $ 5 millones adicionales si se extiende hasta 2025.

Whetstone señaló que la reforma aumentará los ingresos de los agricultores y al mismo tiempo ayudará a la economía de la región creando más empleos y atraer una mayor inversión en investigación.

Autoría de ISAAA.com

Te puede interesar:

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid