Conoce cuáles son los trabajos que tienen los científicos de plantas

cientificos
  • Agrónomo: el “médico de familia” de las plantas. Este profesional es multidisciplinar con especializaciones en rotación de cultivos, riego y drenaje, fisiología vegetal, clasificación de suelos, fertilidad del suelo, manejo de malezas o, control de insectos y plagas.
  • Bioquímico/Biotecnólogo: ambas disciplinas se especializan en bioingeniería y genética. Los bioquímicos exploran los eventos químicos que causan fenómenos biológicos en los organismos vivos, mientras que los biotecnólogos agrícolas se centran en mejorar las funciones de las plantas.
  • Entomólogo: el “experto en insectos” que estudia cómo proteger los cultivos de las plagas sin dañar los insectos beneficiosos, como las abejas. Los entomólogos también pueden desarrollar nuevas formas de manejo integrado de plagas, utilizando insectos depredadores para controlar a otros.
  • Horticultor: se ocupa del arte, ciencia, tecnología y los negocios de los cultivos de hortalizas, frutas, nueces, semillas, hierbas, crucíferas, setas, flores, hierbas y árboles ornamentales.
  • Fitomejorador/Genetista: experto que cambia los rasgos de las plantas para producir las características deseadas. El mejoramiento de las plantas puede lograrse mediante diferentes técnicas, que van desde el cruce de plantas con características deseadas hasta el uso de la ingeniería genética para obtenerlas.
  • Patólogo de plantas: un especialista que estudia enfermedades de plantas causadas por patógenos como bacterias, virus y otros microorganismos. Esto implica identificar los patógenos, sus orígenes y ciclos, además de las causas de la infección, el impacto en los seres humanos y los animales, su genética y el manejo de enfermedades.
  • Científico del suelo: estudia todos los aspectos de la tierra, incluyendo la formación, clasificación y mapeo del suelo; también las propiedades físicas, químicas, biológicas y de fertilidad, y cómo estas propiedades se relacionan con el uso y la gestión sostenible de los suelos.
  • Toxicólogo: un especialista que se basa en la biología, la química y la medicina para estudiar los efectos adversos de los productos químicos sobre los organismos vivos. Este experto también se ocupa de los efectos nocivos de los agentes químicos, biológicos y físicos en los sistemas biológicos.
  • Científico de malezas: un experto que las identifica, determina cómo combatirlas e informa a los agricultores cómo sus herbicidas interactuarán con las plantas y el ecosistema.
  • Especialista en Desarrollo Rural Agrícola: a menudo un agrónomo de formación, que se centra en la formación de agricultores de países en vías de desarrollo, sobre las buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas y el uso responsable de los productos agroquímicos.

Te puede interesar: Conoce los científicos que resuelven los mayores retos del mundo

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid