Conoce los científicos que resuelven los mayores retos del mundo

personas

“La agricultura es una industria en la que necesitamos la ciencia y los científicos para abordar estos problemas. La población mundial está aumentando y en los próximos 50 años, los agricultores tendrán que producir la mayor cantidad de alimentos consumidos desde el comienzo de la humanidad“, dice Donna Knievel, una mejoradora de plantas canadiense.

Alrededor del mundo hay muchos científicos que, al igual que Donna, trabajan diariamente para hacer una mejor agricultura para los consumidores, los productores y el medio ambiente. Pero, ¿qué llevó a estas personas a escoger la ciencia como opción de vida? Senthil Kumar, biotecnólogo investigador de Bellathi, India, tiene una pasión por combatir el hambre y la malnutrición. Él explica su motivación para seguir una carrera en ciencias vegetales y anima a que más personas se unan a seguir sus pasos:

¿Por qué quería ser un científico de la plantas?

Las plantas forman la base de la vida en la tierra, proporcionando alimentos, combustible e incluso el oxígeno que respiramos. A través de mi trabajo, estoy feliz de contribuir a satisfacer la demanda alimenticia de la creciente población en el mundo.

¿Qué le interesa de la ciencia vegetal?

La investigación en plantas puede contribuir significativamente a hacer frente a los desafíos mundiales de seguridad alimentaria, energía renovable, la conservación y el cambio climático. Mi interés personal es la seguridad alimentaria.

¿Por qué su profesión es importante para el reto de alimentar al mundo?

Lograr una estabilización de los suministros de alimentos en un entorno que está en constante cambio es un elemento esencial, no sólo para garantizar la salud de la población mundial sino también para combatir la malnutrición infantil. Se estima que un 50% de la enfermedades infantiles a nivel global se deben a la desnutrición. La ciencia de plantas juega un papel muy importante en la mejora nutricional de los cultivos.

¿Animarías a otras personas a escoger carreras para ser científicos de plantas?

Una de las mejores cosas acerca de la ciencia de plantas es el número de diferentes especialidades y oportunidades de carrera que se pueden elegir. Esta diversidad le permite a las personas con diferentes orígenes, aptitudes e intereses, encontrar carreras satisfactorias; la botánica continúa proporcionando más oportunidades que muchos otros campos científicos. Hay muy pocas cosas más satisfactorias que tener un trabajo que es divertido y, a la vez, beneficia a otros.

Conoce más historias inspiradoras de científicos de plantas que hacen parte de la campaña Food Heroes de Croplife International, la cual rinde un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan incansablemente todos los días para proveer alimentos a la población mundial, de forma sostenible.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los trabajos que tienen los científicos de plantas

Conoce más sobre la campaña Food Heroes de Croplife International.

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid