Academias solicitan revisar legislación de la UE sobre la edición de genomas

Gerome editing for crop improvement

Uno de los puntos más destacados del informe es que para determinar el estatus regulatorio de un desarrollo que se hace a través de la técnica de edición de genomas se debe tener en cuenta las características de la planta como tal  y no las herramientas utilizadas en el proceso para el desarrollo.

También el informe concluyo que la técnica de edición de genomas, sin la introducción de transgenes, no presenta ningún riesgo para la salud humana o para el medio ambiente y que son tan seguras que su homólogo convencional.

Finalmente los expertos señalan en el informe que las continuas restricciones legislativas,  políticas y las excesivas evaluaciones que se hacen a estos desarrollos suelen obstaculizar y hasta cerrar la puerta a la posibilidad de tener cultivos más productivos, diversos y resistentes al cambio climático en estos países.

Para este informe se tuvo en cuenta el punto de vista de expertos científicos, responsables políticos y grupos de la sociedad civil, quienes participaron del simposio celebrado en Bruselas, Bélgica, en noviembre de 2019.

Sin duda y según el presidente de ALLEA, Antonio Loprieno, este informe representa la armonización de las diversas líneas de investigación y muestra un objetivo común frente a la técnica de edición de genomas en la Unión Europea.

Descarga el informe de ALLEA aquí

Te puede interesar: 

12 de noviembre 2020.

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid