Aquí puedes ver el webinar sobre CRISPR para periodistas

Video explicando que es el CRISPR

El evento contó con científicos expertos en el tema como panelistas, quienes explicaron al detalle no sólo el origen y principio de la técnica sino, además, sus aplicaciones en diferentes campos como la biomedicina y la agricultura.

El primer turno fue para Lluis Montoliu, genetista y divulgador científico español, quien ahondó en las posibilidades que puede tener CRISPR en la terapia génica de enfermedades hereditarias. Además, resaltó la importancia de tener claras también las limitaciones de la técnica especialmente desde la bioética, enfatizando en que no es correcto utilizarla para mejoramiento de humanos sino para tratar condiciones existentes que afecten la calidad de vida de una persona.

Seguidamente Paul Chavarriaga, líder de la Plataforma de Transformación Genética y Edición de Genomas de la Alianza Bioversity-CIAT en Colombia, expuso las aplicaciones que tiene la técnica en el mejoramiento de plantas en agricultura y contó un poco sobre las investigaciones que se están llevando a cabo en el CIAT con cacao, yuca y arroz.

El webinar sobre CRISPR fue organizado por Agro-Bio, la Asociación Colombiana de Periodismo Científico (ACPC) y la Asociación Peruana de Periodistas y Comunicadores de la Ciencia.

Si deseas estar al tanto y participar en este tipo de eventos dirigidos a comunicadores, llena este formulario para invitarte al siguiente: clic para inscribirse

También te piede interesar:

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid