China anuncia que aprobará variedades de maíz y soya genéticamente modificada

China anuncia que aprobará variedades de maíz y soya genéticamente modificada
China anuncia que aprobará variedades de maíz y soya genéticamente modificada

La capital de China, Pekín, hasta el momento no había permitido la siembra de cultivos transgénicos de soya y maíz, pero sí su importación para uso en la alimentación animal.

Leer: China aprueba la importación de soya transgénica.

Sin embargo, en este último año en una iniciativa de impulsar la seguridad alimentaria del país, el gobierno comenzó a apoyar la biotecnología, dando vía libre al desarrollo y al avance de la ciencia en los cultivos en el país.

En este contexto, en los próximos días China aprobará una variedad de maíz y una de soya genéticamente modificada. Se trata de una soya resistente al glufosato y al glufosinato conocida como DBN9004. El otro, es un maíz resistente a la plaga del gusano cogollero, conocido como DBN9501, que el año pasado llegó a la región del cinturón de maíz de China. Ambos variedades fueron desarrollados por Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd

Aunque aun se deben tomar algunas medidas antes que llegue esta semilla a los agricultores en China, esta decisión por parte del gobierno, es una noticia positiva para la economía del país y para garantizar su seguridad alimentaria.

Te puede interesar:

China le apuesta a la edición genomas para alimentar a su población.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link