China aprueba la importanción de soya transgénica

China aprueba la importanción de soya transgénica
China aprueba la importanción de soya transgénica

China, el principal importandor de soya del mundo, aprobó la importación de dos variedades nuevas de soya genéticamente modificada (GM), incluyendo por primera vez una desarrollada por una compañia local, Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd.

Dabeinong había firmado en el 2013 un acuerdo con la empresa Argentina de biotecnología Bioceres para que le ayudará a conseguir la aprobación para su producción en el país sudamericano.

Finalmente las autoridades argentinas le otorgaron la aprobación de seguridad a esta variedad en febrero del 2019, pero aún no se había sembrada en el país, debido a que se esperaba la autorización de su importación por parte de China.

Con la aprobación por parte de China, el principal importador de soya del mundo, la semilla de Dabeinong puede ser comercializada para su producción en Argentina.

Esta variedad de soya GM se aprueba para uso como forraje y alimento para consumo humano y animal.

China también aprobó la soya transgénica MON87751, una variedad del grano resistente a los insectos. Igualmente el ministerio también renovó certificados de seguridad de cinco variedades de maíz y una de soya transgénica.

Todas las autorizaciones entraron en vigencia a partir del 11 de junio y durarían cinco años.

Conoce más aquí

Te puede interesa:

 

Share via
Copy link